Recursos

Sepa que no está solo en su empeño por dejar el tabaco. Además de este sitio, tiene a su disposición muchos otros recursos que le ayudarán a tener éxito la próxima vez que lo intente.

Texas Quitline: 1-877-937-7848 (1-877-YES-QUIT)

La línea Quitline de Texas está financiada por el Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas. Al llamar a la línea gratuita 1-877-937-7848, recibirá de manera confidencial y sin costo alguno servicios de asesoramiento, apoyo e información por parte de profesionales capacitados. Las investigaciones demuestran que mediante el apoyo proporcionado por una línea de asesoramiento para dejar el tabaco usted duplica sus probabilidades de dejar el tabaco de manera definitiva.

Programa en línea para dejar el hábito del tabaco

Al ingresar a este programa, podrá crear un plan en línea para dejar de fumar, fácil de seguir y que le permitirá prepararse, actuar y vivir sin tabaco para siempre. En el sitio Web Coach® tendrá acceso a una comunidad privada y en línea donde podrá realizar actividades, ver videos, llevar un seguimiento de su progreso y conversar con otros miembros del programa. Al incorporarse al programa, un profesional o Quit Coach® le ayudará a ser un experto en lograr vivir sin tabaco mediante los principios contenidos en las "Cuatro prácticas esenciales para dejar el tabaco para siempre (en inglés)  ". Estos principios están basados en 25 años de investigaciones y experiencia en proporcionar ayuda para dejar el tabaco. Únase ahora (en inglés) .

Ayude a sus empleados a dejar el tabaco

Los empresarios pueden ofrecer grandes incentivos a sus empleados que quieran dejar de fumar mediante seguros médicos que cubran este tipo de servicios. Las intervenciones clínicas para reducir el tabaquismo generan a los empresarios ahorros inmediatos, y un rendimiento positivo de la inversión en un periodo de dos a tres años para los seguros médicos. Además, los no fumadores se ausentan menos tiempo del trabajo, son más productivos y, en general, tienen menos gastos médicos que quienes son fumadores. Para más datos sobre el retorno de la inversión al ofrecer cobertura de servicios para dejar de fumar, consulte un informe detallado en www.businesscaseroi.org/roi/default.aspx (en inglés) .

Deje de fumar por sus hijos

Las mujeres que fuman tienen más problemas para quedar embarazadas. Y, al quedar embarazadas, las fumadoras se exponen a más peligros:

Pero ¡hay buenas noticias!: dejar el tabaco durante el embarazo contribuye a que el bebé nazca sano. Cualquier etapa del embarazo es buena para dejar el tabaco. Y mejor aún será si deja de fumar desde antes de quedar embarazada.

Enlaces para los fumadores de alto riesgo

Ciertos grupos de fumadores corren de manera especial un gran riesgo al seguir fumando. Entre estos grupos figuran los veteranos, las personas con problemas de salud mental o abuso de sustancias y los miembros de la comunidad LGBT. Si usted pertenece a uno de estos grupos y está tratando de dejar de fumar, los siguientes recursos le ayudarán en su camino a una vida libre de tabaco.

Otros sitios web

Otros recursos que le ayudarán a lograr dejar de fumar:

Última actualización 12-07-2018